Abogados En La Mira…

¿Sos un informático/a que necesita un abogado? Ah… ¿Tenés uno?… Una investigación hecha bajo el asunto de “¿Cuánto cree que sabe su abogado sobre delitos informáticos?” demuestra que, de 15 mil profesionales sobre toda la región, el 85% asume que su abogado no conoce nada sobre los problemas en ésta área.

Entrando en detalles, esta estadística es riesgosa. Es imprescindible que el área de leyes tenga una responsabilidad y capacitación para responder de la mejor forma a temas que conforman la normativa lega a los problemas de seguridad informática de las empresas. Esta información es considerada estratégica por ejecutivos, que en la mayor parte de los casos se encuentra almacenada o corre sobre procesos o medios digitales de almacenamiento y distribución.

Es importante que sobre esto quede la protección de respuestas concretas y eficientes para este tipo de problemáticas, lo que al tradicional concepto de seguridad jurídica se refiere, algo fundamental para el desarrollo del estado de derecho, de negocios, etc.

La Seguridad Jurídica es la que proporciona a una comunidad la posibilidad de desarrollarse y consolidarse en sus relaciones tanto humanas como económico-comerciales. Ningún sistema social puede concebir un plan de desarrollo sustentable y duradero, que promueva las inversiones y el crecimiento, si no cuenta con un estándar de reglas establecidas que proporcionen previsibilidad y un adecuado nivel de certeza para los destinatarios de sus prescripciones.

Globalmente hablando en particular, en los países de europeos, ya existen hace tiempo normas con rango legal que regulan integralmente las relaciones dentro de la Sociedad de la Información; España. En Argentina se está dando los primeros pasos con normas públicas que regulan lo referido a propiedad Intelectual, protección de datos personales, firma digital y promoción de la industria del software. Los usuarios de tecnología aplican estándares privados (ISO 17799, COBIT Audit Guidelines) para proteger sus activos e interactuar con otras comunidades de negocios. No obstante, quedan temas pendientes, como el del ámbito penal (delitos informáticos). Se trata de un ambiente totalmente nuevo para la justicia, un verdadero cambio de paradigmas, que implica nuevos desafíos.

Mesias

Anuncios

~ por mesias en enero 16, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: