The Most Important Image Ever Taken

The Hubble Deep Field. Un video (si, un video) de lo que es el universo galáctico. Simpre me gustaron este tipo de cosas, donde se muestran a constalciones inimaginables, donde cuando uno se sorprende por las cosas que se encuentran se da cuenta de que eso es solo la milésima parte de todo lo que falta por descubrir…

Como podrán ver no entiendo qué carajos tiene que ver el gordito ese con todo el video, pero en fín… si no hubiera estado eso hubiera estado mejor =P

Este video me llevó a pensar en muchas cosas. Más allá de que estoy conciente de que no estamos solos en el mundo, por qué no está la posiblidad de que estemos en contacto con entes ajenos a nuestro entorno que estén menos o más perdidos que nosotros…

Yo me acuerdo haber visto un ovni cuando un día fui de vacaciones. Fue muy raro.
Mh.. si, este post no tiene nada que ver con Tecnología, jeje pero no me importa.
Si no hubiera seguido ingeniería estoy seguro que hubiera seguido astronáutica =P
si…. me encantan este tipo de cosas.

Pero en fín…. no sé qué pensarán ustedes.

Chao!

Mesías Bukowsky

pd: Me gustó la primera canción de fondo… supongo que ya la conocerán… =)

~ por mesias en septiembre 4, 2007.

8 comentarios to “The Most Important Image Ever Taken”

  1. holaaa ehhh que lindo, aunque si… cualquiera lo del gordito. en fin… gente al pedo que mete cosas en videos que nada que ver

    besos

  2. disculpá no pude ver al gordito, ni escuchar la canción. no tengo tiempo para esas cosas viste, tengo una vida así como a full, ayudando a gente con asuntos legales, rompiendo las bolas y respirando así se me va la vida…

    bue…

    nada… nos vemos

    q soluciones tu trouble…

    by!

  3. Que lindo, nunca lo habia visto en la web, solo en mi mente. Experimentar el espacio es groso.

    Pase!

    Pd: Me olvidaba, lo vi en el planetario tambien, en esa especie de pelicula que pasan =P

    Nk

  4. Hola Amigo!
    Te agradezco por tenerme entre tus webs Amigas… En cuanto aprenda cómo hacerlo te incluyo yo también 🙂

    Saludos!

    IG.

  5. Mesiii…aqui estoy para que despues no me cagues a pedos de que yo nunca firmo estas cosas…es decir firmo por obligacion jajajaja
    Fue un chiste igual
    Esta bueno el video (excluyendo lo del gordo que nada tiene que ver) ademas que mucho de ingles…pero bue me las rebusque!

    Adios mesii
    nos vemos …cyberneticamente!
    adiooooo

  6. Che man, que bueno esto. 🙂
    Lastima que tenes mi nick mal en los links, es ‘Kyrie’.
    Pero mejor poné ‘Manu’, no tengo nada que ocultar. Creo. 🙂

  7. No pillé completamente la narración quizá el gordito venga a cuenta de alguna expresión. Aunque sí que tiene algo… la imagen de alguien escuchando su música excitante en su habitación, en un punto tan pequeño. ¿Crees que habrá algún gordito en alguna de esas galaxias escuchando una extraña melodia? ¿Crees que tendrían necesidad de ello?

    Quizá nuestro tamaño sea el más pequeño que permite una autoreflexión, es decir, “saber” que estamos aquí y lanzar el hubble.
    Cuando miro al Hubble no puedo evitar compararlo con el Eniac.
    pss, ¿cuántos megapíxels tiene la cámara? Sé que depende más de las lentes que lleve, pero creo que la primera cámara que montaba era de 2 mpx, todavía recuerdo cuando le cambiaron el procesador por un nuevo y poderosos celeron 400 Mhz (como uno de los míos 😉
    La NASA no apuesta por dispositivos potentes sino fiables en sus envíos transplanetarios. La lanzadera no sé si va con un pentium 1, aunnque podéis corregirme porque claro, no estamos hablando del “ordenador de a bordo” sino más bien chips dedicados a una tarea muy específica, poco más que un servo 😉

    Yo no veo que estemos en una esquina del universo (primero habría que buscar el centro, pero no voy por ahí). Creo que es un error de concepto, casi una visión geocentrista en el fondo. Estamos hechos en la caldera del núcelo de las estrellas. Si las entradas (procedimiento de formación de nuevos elementos: por fusión nuclear apartir del hidrógeno, materia prima: hidrógeno) están disponibles en toda la extensión del universo y son las mismas no sé porqué no se puede llegar a la misma conclusión o esrado final, la agrupación de elementos en estructuras vivas.
    Así las cosas, no somos entes caminando por una superficie llamada Tierra, somos un trocito de materia que forma parte de un todo, y en ningún modo estamos aislados. La mera existencia de un espacio ya nos une.
    Es maravilloso porque no lo entendemos. Mejor así. La información no es tan divertida, rompe la magia. Pero buscarla, sí.

    No recuerdo bien cuál era la limitación más importante del Hubble y demás telescopios, pero al mirar al cielo en determinada “dirección”, si lo hiciésesmos hacia el centro de expansión del universo podríamos ver el pasado (la luz tarda miles de millones de años en recorrer esa distancia) aunque me parece extrañísimo, pues eso supondría que la materia ha roto “la barrera de la luz” como un caza rompe la barrera del sonido, y entonces nosotros hubiésemos sido catapultados por delante de la propia capacidad de interactución de la materia. Es como si al acelerar un coche, la carrocería se desprendiese del motor y luego lo mirásemos por la ventanilla.

    Enfin, que se puede divargar y me puedo equivocar mucho con estas frases. Si sus conocimientos me dan mil vueltas ruego me disculpen. El tiempo pondrá todo en su sitio.

    Te recomiendo el vídeo mítico de “LAS POTENCIAS DE 10″.

  8. Te iba a poner el enlace a youtube pero parece que lo han borrado por derechos de autor.

    Algún día Google buscará en las estrellas.
    Youtube no mola sino hay vídeos con copyright. Desgraciadamente hoy por hoy la mayor parte del material de libre distribución consta de vídeos del autor que no importan a más que el y sus amigos.

    Espero tengas oportunidadde verlo, creo que te iba a gustar mucho.

Responder

 
